domingo, 7 de junio de 2015

HERE COMES THE SUN


Ficha técnica


Autoría: Harrison(1.00)
Harrison: “La escribí cuando ir a Apple era como ir al colegio, cuando teníamos que hacer de hombres de negocios, firmar cuentas y `firma esto´`firma aquello´. En fin, como en Inglaterra parece que el invierno no acaba nunca, cuando llega la primavera es jauja. Así que un día decidí `hundir´a Apple y me fui a casa de Eric Clapton. Caminaba por su jardín y el alivio de no tener que ver a todos aquellos estúpidos contables era maravilloso. Paseando por el jardín con una de las guitarras acústicas de Eric compuse `Here comes the sun´ "

Grabación: 7 de julio de 1969, en Abbey Road, con recordings los días 8 y 16 de julio y los días 6,11,15 y 19 de agosto.

Instrumentación: McCartney: bajo, segunda voz, palmas; Lennon: guitarra acústica, segunda voz, palmas; Harrison: guitarra acústica, sintetizador Moog, voz solista, palmas; Starr: batería, palmas; Músicos de estudio: cuerdas.

Análisis

Música: Las notas mayores nos aportan buen rollo, armonía, sensibilidad. Es como si el sol realmente acabase de engullir toda la oscuridad. Como ese arcoiris que aparece, muy tímido, tras una gran tormenta.
Letra: "Ya llega el sol, ha sido un largo, frío y solitario invierno" Desde mi punto de vista George se está confesando en esta canción. Está diciendo: "Estoy harto de Los Beatles pero sé que la separación está próxima y que por fin tendré un poco de luz"Se sabe que Harrison era uno de los que más fervientemente anhelaba la separación. Pues se sentía poco valorado como artista y cada vez soportaba menos la imposiciones de su compañero Paul. Los negocios estaban empezando a asfixiarle.

Comentario

Una canción muy agradable, que Harrison compuso en el jardín de Eric Clapton, inmerso en los rayos de sol, evadiéndose de la tierra y de las grabaciones en Apple y las interminables reuniones de negocio.
Me gusta bastante esta canción, es reflexiva y a la vez despreocupada. Una combinación muy buena que recrea un ambiente naif y artístico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario