Paul

PAUL McCARTNEY

Llegué a la conclusión de que God(Dios) solo es la palabra good(bien) sin la o, y que Devil(Diablo), solo es la palabra evil(mal) con una d más. En realidad lo que ha hecho la gente a lo largo de la historia es personalizar las dos fuerzas del bien y del mal. Y aunque se les ha dado muchos nombres, tengo la sensación de que todo es lo mismo.

Gran parte de mi sentido musical me viene de mi padre, él me proporcionó la educación musical. Hasta el día de hoy no he aprendido a leer ni a escribir música.

Cuando hablaba con John de su infancia, me daba cuenta de que en la mía había habido mucho más afecto. Creo que por eso yo aprendí a ser tan abierto respecto a los sentimientos en particular. No me importa ponerme sentimental, conozco a mucha gente que se avergüenza de ello, a mí me parece una cualidad muy valiosa.





La muerte de mi madre cuando yo tenía 14 años fue el gran golpe de mi adolescencia.

Mi padre me compró una trompeta para mi cumpleaños, pero después me di cuenta de que no podía cantar con eso en la boca y la cambié por una guitarra acústica, una Zanith, que aún conservo. Compuse todas mis primeras canciones con esa guitarra “Michelle” “I saw her standing there” También aprendí “Twenty flight Rock” canción con la que entré en The Quarry Men. El 6 de Julio de 1957 en la feria de Woolton Village.

“Ponías una canción de Elvis y te curaba todo el mal rollo” Cuando vi a Elvis en la portada de una revista pensé “es él, es él, el mesías ha llegado” Y cuando oímos la canción Heartbreak hotel tuvimos la prueba.

Chuck Berry también nos influyó muchísimo, subíamos al dormitorio de John, dónde tenía el tocadiscos, y tratábamos de aprendernoslo.

Componíamos canciones juntos. Yo las escribía en un cuaderno, y arriba siempre ponía: “Otra composición original “Lennon/McCartney”




No hay comentarios:

Publicar un comentario