Ringo


RINGO STARR

No soy muy bueno en la técnica, pero sí en el movimiento, en mover la cabeza y todo eso. Es porque me encanta bailar, pero , claro, no se puede bailar encima de una batería.Me convertí en batería porque es lo único que puedo hacer, pero siempre que escucho a otro batería, sé que no soy bueno...No soy bueno en la parte técnica, pero soy bueno con el ritmo, como moviendo mi cabeza.


¿Te acuerdas cuando todo el mundo empezó a analizar las canciones que hacíamos? Me parece que yo mismo nunca he comprendido de qué trataban algunas de ellas...




Lo de que los cuatro nos uniésemos y formaramos un grupo fue único. Fue mágico. Quiero decir, hubo momentos de cariño entre cuatro personas. Un acercamiento increíble, con cuatro jóvenes que realmente se amaban, fue realmente sensacional. La personalidad de John fué la que nos dió el éxito.

Yo tengo una opinión muy clara respecto de mí mismo porque no soy un batería técnico de esos que se pasan nueve horas practicando al día. A mi me regalaron los primeros tambores una Navidad y en febrero ya estaba tocando en un conjunto. De lo que estoy seguro es de haber creado un estilo, que con el Ginger Baker es el único válido para el rock moderno

Siempre quise escribir una canción como los otros, y lo intentaba, pero en vano. No me costaba encontrar la letra, pero cada vez que se me ocurría una melodía y se la cantaba a los otros, me decían: “Eso se parece a tal cosa”, y me daba cuenta de que llevaban razón. Pero hay una en la que me apunté un pequeño tanto como compositor: se titulaba “What goes on

Me han criticado a menudo por decir "paz y amor", pero sigo haciéndolo (...) si puedo elegir, prefiero ser positivo. Si me muestro negativo, no hago nada bueno para el mundo.



Caí en la trampa de creer esa absurda teoría de que, para ser creativo hay que machacarse el cerebro. Al final estaba tan majareta que no era capaz de crear nada. Estaba tan ocupado tomando cosas que no podía dedicarme a nada más.

Es una lástima que, en muchos de los reality shows de cantantes, alguien recibe una oportunidad durante un minuto, e incluso el ganador rara vez dura más de un año. Yo toqué muchas horas para llegar a donde estoy, y fue una acumulación gradual. Así que ir de la nada a tener la cosa más grande en tu vida; no puedes manejarlo. Ya era bastante duro, y gracias a Dios, éramos cuatro para mantenernos en una especie de realidad entre nosotros.


Todos nos volvimos locos por separado, pero nos teníamos los unos a los otros, y todos lo superamos de forma gradual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario