Autoría: Lennon(1.00)
Grabación: 15 de febrero de 1965, en Abbey Road.
Instrumentación: McCartney: bajo, guitarra solista(Sunburst Epiphone Casino), segunda voz; Lennon:guitarra rítmica, pandereta, voz solista; Harrison: guitarra solista; Starr: batería.
Lennon: “Esta fue una de las primeras canciones de heavy-metal. La contribución de Paul fue la forma en que Ringo tocó la batería.
Análisis
Música: Canción a medio tiempo, pegadiza, muy popera.
La guitarra eléctrica es la protagonista en cuanto al sonido. Es un claro ejemplo del tipo de canciones que empezaba a llevarse en aquellos años, las que tenían un sonido amplificado, con guitarras que resonaban en diferentes estrofas. Precede a la psicodelia, es como una anticipo, ofreciendo ya sonidos más duros y distorsionados.
Letra: Una chica se va, se aleja de él porque se siente atada, controlada. Entonces él se queda triste y desolado. Aunque sorprende que no haga nada por impedirlo, la canción no dice nada acerca de su reacción. El chico parece simplemente aceptarlo, sintiéndose solo y triste pero sin buscar una solución.
Comentario
El momento del final, con el tiempo acelerado mientras Lennon y McCartney cantan: "my baby don't care" es ingeniosa, a Lennon era la parte que más le gustaba.
Es la primera grabación de los Beatles que sobrepasa los 3 minutos. También ha sido una canción muy versionada e interpretada por grupos de pop y rock en vivo, debido a la belleza y la fuerza que el tema tiene en directo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario